domingo, 12 de junio de 2016

ATAQUE EN CLUB GAY EN ORLANDO - Info


Ataque en el Club "PULSE", icónico lugar de la comunidad
LGBT de Orlando mientras se celebra el mes de orgullo gay.


La masacre de Orlando de esta madrugada es una
de las mas graves de la historia de Estados Unidos.


Orlando ha vivido dos jornadas trágicas. No habían terminado de llorar la muerte de la cantante Christina Grimmie, asesinada mientras firmaba autógrafos a sus fans, cuando un nuevo ataque ha vuelto a golpear a los habitantes de esta ciudad norteamericana. Se trata de la mayor matanza por arma de fuego en Estados Unidos hasta la fecha. Tan sólo seis kilómetros separan el teatro donde la joven artista ofreció su último concierto del club nocturno Pulse, un local frecuentado por homosexuales, en el que al menos 50 personas perdieron la vida y 53 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el interior de esta sala de fiestas. Muchos de los heridos continúan "en estado crítico", según los servicios de emergencias.

El autor de la matanza ha sido identificado por las autoridades como Omar Mir S. Mateen, un ciudadano residente en el condado de Port St. Lucie (Florida), y de padres afganos. El Estado Islámico reivindicó que se trataba de un combatiente de sus filas.el FBI tenía a Omar Mateen en el punto de mira junto a cientos de presuntos seguidores del autoproclamado Estado islámico desde 2014, según el Washington Post.Asimismo, según el canal NBC News, Mateen llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencias 911 y declaró su lealtad al Estado Islámico.El alcalde de Orlando ha habilitado una página web en la que en los próximos días se homenajeará a los fallecidos en el atentado.

Mir Seddique, padre de Omar Mateen, sospechoso de ser el autor de la matanza, descartó este domingo los motivos religiosos en el suceso y apuntó a la homofobia. "Esto no tiene nada que ver con la religión", dijo el padre en declaraciones a NBC News, en las que indicó que su hijo se enfureció hace dos meses cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose.

Los hechos se produjeron alrededor de las 2.00 horas, hora local (06.00 GMT). Un policía que trabajaba como guardia de seguridad en el club sorprendió al hombre con "dos armas de fuego y una suerte de artefacto". El sospechoso y el agente intercambiaron varios disparos y el agresor se atrincheró con varios rehenes en el local.


Anoche se celebraba la noche latina en el centro nocturno Pulse donde ocurrió el ataque.


Fuentes: internacional.elpais.com | elmundo.es


Envianos lo que desees publicar a: geceuy@gmail.com


TU OPINION ES LO UNICO QUE NOS ALIENTA A CONTINUAR...

Califica debajo de las publicaciones en Reacciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario