miércoles, 7 de enero de 2015

POLICIA DENUNCIA HOMOFOBIA POR PARTE DE SUPERIOR EN MALDONADO - Info-Gay


POLICÍA DE PIRIÁPOLIS DICE QUE LO SANCIONAN POR SER GAY.
"Odio a los gays y a los negros” habría dicho un oficial al policía, el
cual señala que sufre una persecución continúa por su condición sexual."

Según cuenta la noticia, un oficial de policía que estaba destinado a la comisaría de Piriápolis, ha denunciado a un superior porque éste le acosaba debido a su homosexualidad. Su jefe le había advertido en numerosas ocasiones que él odiaba a los gay y también a los negros por lo que, al enterarse de que el hombre era homosexual, trató por todos los medios hacerle la vida imposible.

La denuncia que ha puesto el oficial se ha leído a través de la radio y en la carta asegura que la situación viene repitiéndose desde hace al menos dos años de forma consecutiva y que ahora, ha querido que se conozca para que así, se puedan poner medidas al respecto.

Por otro lado, el oficial también indica que le ponía sanciones sin hacer nada debido a que era gay y él estaba en contra de los homosexuales. Otro detalle que se menciona es que tenía violencia verbal continua contra él y que no le dejaba trabajar con los demás.

El policía solicitó que le trasladaran de la comisaría en la que estaba a otra diferente para así poder trabajar tranquilo y olvidarse de esta desagradable episodio que ha tenido que soportar durante dos años de su vida.
La situación se inició, según cuenta, cuando llegó a la comisaría el oficial principal que hace dos años lo somete a estos tratos.

“Las sanciones disciplinarias que me ha puesto en este tiempo han sido desproporcionadas y abusivas ya que en mis dieciocho años de servicio no he tenido tantas sanciones como este señor oficial me ha puesto”. Agrega que su superior busca “causas y motivos absurdos para sancionarme, estas mismas sanciones no se las aplica a similares”.

La última situación que tuve con este señor oficial, manifestó, fue el día de descanso de un agente de primera, él buscó motivos y causas que no ameritaban y según él me iba a sancionar otra vez”. Entonces le pregunté si tenía algún problema personal conmigo ya que me vivía sancionando y buscando motivos y causas para sancionarme. Cuenta que el oficial le respondió: “si, no puedo verte porque sos gay y te seguiré sancionando cuantas veces quiera”. 

Agrega que “el señor Sub-Comisario y hasta el señor Sub-Jefe de la Jefatura de Maldonado, saben su condición de homosexual. Desde que estoy trabajando han pasado muchísimos comisarios, oficiales y personal en general, y jamás tuve inconvenientes de ningún tipo ni de acoso, ni de discriminación. Jamás mezclé mi trabajo con mi vida personal. Dentro de mi trabajo cumplo con lo que me mandan y en el Servicio 222 también”.

Culmina diciendo: “lo que yo haga o deje de hacer en mi vida personal es mía y a nadie molesto”...


Envianos lo que desees publicar a: geceuy@gmail.com


TU OPINION ES LO UNICO QUE NOS ALIENTA A CONTINUAR...

Califica debajo de las publicaciones en Reacciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario