miércoles, 6 de agosto de 2014

LAS NUEVAS CATEGORIAS SEXUALES QUE CONQUISTAN A LOS SUB 25 - InfoGay


¿Has oído hablar de los pansexuales, los andróginos, 
los poliamorosos o los demisexuales? 
Son algunas de las nuevas categorías sexuales.
Ya no basta con ser heterosexual, homosexual o bisexual; esas etiquetas no logran abarcar la diversidad de los jóvenes de hoy en día. Es por ello que han surgido un sinfín de nuevas categorías que, a través de las redes sociales, logran captar la atención de muchos que se han sentido confundidos toda su vida.
De acuerdo con un reportaje publicado en la última edición de la revista Paula, bajo el título “Las nuevas categorías sexuales”, ya no solo se hace una distinción de género (masculino-femenino), ni de orientación sexual (heterosexual-homosexual). Ahora además, se categorizan por identidad de género (mujer, neutro u hombre), expresión de género (femenina, andrógina o masculina), y conducta sexual, entendiéndose por esta, con quienes ha tenido o no interacción sexual, sin importar ninguna de las categorías anteriores.
Este fenómeno, que busca reorganizar la realidad sexual, viene haciendo ruido desde hace algún tiempo, incluso lograron ser retratados en 2013 por The New York Times como la Generación LGBTQIA, sumando a la clásica nomenclatura LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales), las iniciales “I” por intersexual, persona de sexo ambiguo; la “A” por asexual, quienes carecen de atracción sexual y la “Q” por “queer”, corriente que afirma que no hay diferencias de género ni sexualidad entre los humanos, todos somos personas y con eso basta.
La lista de nuevas categorías y orientación sexual es larga, por lo que aquí recogimos las más amplias para ir entendiéndolas:
Demisexual: Personas sin deseo sexual, pero que pueden llegar a sentirlo cuando establecen un fuerte vínculo emocional. Pueden ser heterosexuales, homosexuales o bisexuales.
Andrógino: Esta categoría dice “relación con la expresión de la identidad de género”, no con la orientación sexual. Pueden ser tanto heterosexuales, como homosexuales o bisexuales, pero por sus gestos y vestimentas cuesta distinguir si son hombres o mujeres.
Pansexual: Los pansexuales se sienten atraídos por cualquier persona, sin distinguir sexo, orientación sexual, ni género. Dicen sentir atracción por el interior de las personas, sin importar sus características externas.
Poliamoroso: Considera normal enamorarse de más de una persona y establecer relaciones simultáneas, siempre y cuando sean consensuadas. Puede darse entre heterosexuales, homosexuales o bisexuales.
Queer: Consideran que definirse hombre, mujer o transexual o establecer un tipo de atracción sexual determinada (heterosexual, homosexual o bisexual) son reducciones culturales. Para ellos las opciones son posibles en cada ser humano.

Fuente SentidoG

Envianos lo que desees publicar a: geceuy@gmail.com

TU OPINION ES LO UNICO QUE NOS ALIENTA A CONTINUAR...

Califica debajo de las publicaciones en Reacciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario