Alineado con el papa y el discurso progresista,
Monseñor Sturla establece fuerte contraste con opiniones
de su antecesor Nicolás Cotugno sobre homosexualidad.
No obstante puntualizó que, de acuerdo al dogma católico, tener relaciones sexuales fuera del matrimonio será pecado. Incluso el matrimonio para personas del mismo sexo acerca a estas personas a los postulados religiosos.
Su antecesor, en cambio, se refería a la homosexualidad como “una enfermedad”, a tono con anteriores pronunciamientos del Vaticano. La llegada de Francisco al Vaticano marcó un antes y un después de emitir una frase que resulto todo un mensaje para los católicos y para quienes no lo son: “yo no soy quién para juzgar a un homosexual”, señaló y de algún modo marcó la cancha para todos los sacerdotes a su mando.
Sturla advirtió que si una pareja homosexual se presenta con su hijo en la Iglesia Matriz éste será bautizado siguiendo el rito católico. “Nadie puede negarle (a un niño) el bautismo porque tenga dos papás o dos mamás”, comentó.
El arzobispo dijo que este principio prima sobre la posición contraria de los católicos a que los homosexuales puedan adoptar o tener hijos. “No quiero contraponer a lo que el arzobispo anterior ha declarado”, aclaró Sturla. “Pero todos hemos evolucionado en el tema de la homosexualidad (…)
Una cosa era hace 20 años cuando en un colegio había un chico que era catalogado con un nombrete por su modalidad, y otra cosa es hoy. En ese sentido la sociedad ha evolucionado positivamente porque se comprende y es que hay personas que por distintas razones tienen características personales o gustos u orientación sexual diversa de la mayoría”.
Fuente: Semanario Búsqueda
Envianos lo que desees publicar a: geceuy@gmail.com
TU OPINION ES LO UNICO QUE NOS ALIENTA A CONTINUAR...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario