jueves, 12 de julio de 2012

OVEJAS NEGRAS INICIARÁ ACCIONES LEGALES POR DICHOS DE ROVIRA - Info


Tras los dichos Mercedes Rovira, futura Rectora de la Universidad de Montevideo en el Semanario Búsqueda sobre la homosexualidad, el colectivo Ovejas Negras, que reúne a lesbianas, gays y travestis (LGBT), informó que inciará “acciones legales contra esta evidente expresión de discriminación por orientación sexual e identidad de género” y que denunciará también el caso ante el Instituto de Derechos Humanos.


“Es un criterio netamente discriminatorio que vulnera el derecho al trabajo de la diversidad sexual”, dijo a la AFP Diego Sempol, de Ovejas Negras, preguntándose si una “universidad que aplica explícitamente criterios discriminatorios al momento de contratar personal puede emitir títulos universitarios en nuestro país”.

Ovejas Negras y los organizadores de la denominada Chuponeada Masiva -manifestación pacífica de besos prevista para el viernes- anunciaron que además se trasladarán hasta la puerta de la Universidad de Montevideo, donde plantarán tréboles de cuatro hojas.

Alicia Saura, integrante de la Comisión Honoraria contra el Racismo y la Xenofobia,  informó que las declaraciones de la rectora de la Universidad de Montevideo, Mercedes Rovira, podrían terminar en la Justicia Penal.
A raíz de estas declaraciones, el activista por los derechos homosexuales Fernando Frontán aseguró que sus frases constituyen un agravio, teniendo en cuenta los acuerdos de protección laboral firmados por el país, y dijo que iniciará acciones legales.

Frontán dijo que las declaraciones de Rovira constituyen una afrenta seria que  demuestra que la discriminación sexual sigue estando presente en el país.
Mientras tanto, el director ejecutivo de la Asociación de Minorías Sexuales del Uruguay (Amiseu), Pablo Nalerio, expresó su “total rechazo” a las declaraciones de la nueva rectora de la Universidad de Montevideo (UM).

En tanto, el ministro de Trabajo explicó, que en caso de comprobarse que la UM haya incurrido en este tipo de discriminación se aplicarán las máximas sanciones que, según afirmó, incluyen 100 jornales por cada trabajador que forma parte de la empresa.

“En el ministerio existe, instalado por Ley, una comisión tripartita que tiene la responsabilidad de atender los temas de igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo. Normalmente esta comisión ha centrado sus esfuerzos en los temas de discriminación hacia la mujer, y desde allí han partido iniciativas tales como la ley de servicio doméstico, la ley por la cual se prohibió la solicitud de test de embarazo previo cuando se realice una solicitud de empleo. Perfectamente podría ser analizado este tema por la comisión y también por la Inspección General del Trabajo que tiene la responsabilidad de fiscalizar que no se desarrollen prácticas discriminatorias en el mundo del trabajo”, señaló el Ministro Brenta.


Envianos lo que desees publicar a: geceuy@gmail.com


TU OPINION ES LO UNICO QUE NOS ALIENTA A CONTINUAR...
Califica debajo de las publicaciones en Reacciones 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario