miércoles, 31 de julio de 2013

LA MASTURBACION - InfoGay


Una forma muy segura de sexualidad.

Masturbación:
Es una práctica que consiste en procurarse placer sexual uno mismo. Examinemos algunos de los mitos más comunes sobre la masturbación que afectan nuestros puntos de vista.


Mitos sobre la masturbación

* Es una forma infantil de sexualidad que debe abandonarse en la madurez.
* Es un pobre sustituto de lo que «realmente interesa», es decir, el coito.
* Es algo compulsivo. Una vez que uno empieza ya no puede detenerse.
* El deseo de masturbarse desaparece cuando uno forma pareja.
* Es perniciosa física/emocional/mentalmente.
* Los orgasmos que uno experimenta al masturbarse son inferiores a los que procura el acto sexual.
* La masturbación es algo privado, para hacer en soledad, para no compartir.
* El sexo es algo para dar a los demás; por lo tanto, la masturbación es egoísta y auto-indulgente.
* Sólo se masturba la gente solitaria, aislada o inadecuada.
* Los hombres se masturban, pero las mujeres no sienten deseos de ello o no lo necesitan.
* Cuando uno se acostumbra a los orgasmos que proporciona la masturbación, luego no puede alcanzar la culminación en la relación con el otro. Tras examinar algunos de los mitos que caracterizan a la masturbación, examinemos ciertos aspectos positivos de esta actividad sexual muy mal interpretada y desacreditada.

Aspectos positivos de la Masturbación


Es un acto de redescubrimiento, los pequeños obtienen placer activo en la auto-exploración y el contacto, sólo posteriormente sienten culpas o inhibiciones al respecto.

Nos permite aprender acerca del propio erotismo: qué nos agrada y qué necesitamos como individuos; somos únicos y podemos ser expertos en lo que respecta a nosotros mismos.
Aprendemos a valorar nuestros genitales y a disfrutar de nuestra propia excitación u orgasmos. La masturbación mantiene su sistema sexual en buen funcionamiento. La masturbación mantiene en funcionamiento los reflejos de la erección y la eyaculación.
Es un valioso medio para sentirse sexualmente independiente, y una excelente preparación para posteriores relaciones sexuales.



Tipos de Masturbación

Masturbación impulsiva:
Es aquella que se produce sobre la marcha, sin que medie una gran elaboración mental o imaginativa.

Masturbación compulsiva:
El acto auto erótico se realiza mediante un proceso de duda, de verse uno
forzado a hacer eso, pero sin querer, luchando por evitarlo. Es muy frecuente, sobre todo, en personas con unos criterios morales arraigados.

Masturbación por compensación de frustraciones
El hombre actual se ve sometido a decepciones que impone la vida moderna y que en ocasiones no está preparado para superar. De ahí emerge muchas veces una conducta de masturbación, mediante un mecanismo de indemnización, igualación o compensación que facilita un cierto desahogo momentáneo, con el que se corrigen las dificultades por las que se atraviesa.

Masturbación en personas superimaginativas:
Siempre hay en el escenario mental imágenes y fantasías sexuales que, ante pequeños estímulos naturales del exterior, o provocados por ellos mismos, van a desencadenar esta dinámica auto sexual.

Masturbación liberadora de tensiones:
Suele darse en personas con ansiedad, estrés, preocupaciones intensas, etcétera.
En estos casos, la experiencia se acompaña de un relax que disuelve esa inquietud ansiosa interior.

Masturbación en la persona hipersexual:

En estos casos puede tratarse de alguien muy centrado en la sexualidad, con pocos objetivos en la vida, sin inquietud cultural, y muy dado a un cierto machismo trasnochado consistente en contar a los amigos aventuras sexuales. Al fallar a estos sujetos la «dosis de sexualidad periódica», recurren a la masturbación.



Estimulación anal

Empiece explorando la sensibilidad externa del ano de su pareja y después pase a una estimulación más directa. Puede hacerse manualmente o con un vibrador. Muchos hombres     disfrutan
acariciándose la próstata, a la cual puede acceder insertando un dedo en el conducto anal.

Con la punta del dedo, haga círculos suaves alrededor de la parte externa del ano de tu pareja, introduzca la punta de su dedo más o menos un centímetro dentro del conducto anal y continúe describiendo círculos en su interior.

Necesitará lubricar su dedo y el ano de su pareja. Si está de acuerdo, puede ejercer mas presión.

El ano no pertenece al aparato reproductor, por lo que no está fisiológicamente condicionado para el acto sexual, es un órgano contaminado con el material fecal, con muchos microorganismos.

El riesgo de infección se incrementa, pues el esfínter anal es mas rígido a la penetración, con la consiguiente mayor fricción ocurriendo mayores micro traumatismos durante el acto sexual. Tampoco tiene lubricación normal y fisiológicamente.
El riesgo de contaminación no es solamente local, las micro fisuras que se producen durante el sexo anal producen micro sangrado en el pene y en el ano, que posibilita la contaminación sangre a sangre, mecanismo por el cual se explica que el sexo anal sea el de mayor riesgo para la transmisión del virus del SIDA (VIH) y de otras Enfermedades de Transmisión Sexual.



Sexo anal

Por último, el sexo anal puede producir desgarros musculares en el esfínter anal.

Para los que quieran hacerlo, daría las siguientes recomendaciones:
Siempre use un preservativo, preferentemente adicione un lubricante a base de agua que lo podrá adquirir en una farmacia.


El hombre tiene que tener en cuenta que tiene que estimular y tener muchas precauciones en estimular y penetrar el orificio anal con mucha delicadeza y suavidad, para que en ningún caso le produzca dolor a su pareja sino sensaciones agradables y positivas.



Fuente: SentidoG



Envianos lo que desees publicar a: geceuy@gmail.com


TU OPINION ES LO UNICO QUE NOS ALIENTA A CONTINUAR...

Califica debajo de las publicaciones en Reacciones

3 comentarios: